Finalizó la construcción de 10 segmentos viales en Ciudad Bolívar

Finalizó la construcción de 10 segmentos viales en Ciudad Bolívar
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
16
Mar
2015
Escucha la noticia

En la localidad de Ciudad Bolívar, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó la intervención de 10 segmentos viales. Estas vías hacen parte del proyecto ‘Vías para Superar La Segregación’ de la Bogotá Humana.

La iniciativa de este proyecto surgió del Distrito donde se identificó la necesidad de generar intervenciones en los sectores más segregados de Bogotá. La UMV inició el programa identificando las zonas priorizadas de acuerdo a la caracterización realizada por la Secretaría Distrital del Hábitat.

Las obras se llevaron a cabo en el barrio Tres Reyes (carrera 77C entre calles 66 sur y calle 64 A sur). “En este punto de la ciudad  se intervinieron 2.137 metros cuadrados que corresponden a 0,61 km/carril”, según dijo el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV.

En total fueron 550 metros de longitud los que se construyeron. Durante los trabajos se inyectaron 255 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Con los trabajos se beneficiarán cerca de 20.000 habitantes del sector. Según el Ingeniero Abreo Beltrán: “las cuadrillas de la UMV en los frentes de obra realizaron una construcción total de las calles debido a que eran vías en afirmado, es decir, en tierra”.

Los moradores de los barrios El Espino, Santo Domingo, La Estancia, Mirador I y Santa Viviana, también se verán favorecidos con estas obras.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá