En Octubre llega la XVI muestra internacional documental de Bogotá

fOTO: http://museopaleounizar.blogspot.com/
Publicado:
14
Oct
2014
Escucha la noticia

Hasta el 23 de octubre de 2014 se realizará la Muestra Internacional Documental de Bogotá - MIDBO-, un encuentro que ha fomentado la industria documental nacional y fortalecido el carácter cultural de este medio de entretenimiento. Son más de 15 escenarios de la ciudad, además de las habituales salas asociadas de la Cinemateca Distrital.

El evento es organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas (ALADOS) en asociación con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el apoyo de Invest in Bogota y otras entidades públicas y privadas. Desde 1998 MIDBO ha proyectado más de 1.600 documentales provenientes de más de 40 países, que reunen lo mejor de los documentales nacionales e internacionales.

Este año MIDBO se estructura a partir de una selección nacional hecha por convocatoria pública, una internacional proveniente de los festivales más importantes del mundo, otra latinoamericana curada por países como Argentina, Cuba y Ecuador; una selección local con los títulos más representativos de los festivales temáticos de la ciudad y una retrospectiva del documentalista lituano Audrius Stonys.

La convocatoria nacional cerró sus inscripciones registrando 200 títulos inscritos. Estos documentales serán seleccionados por 3 expertos nacionales e internacionales, para ser parte de la programación de esta edición además de participar por los siguientes premios:

La corporación Alados Colombia y la televisión pública nacional, a través del Canal Señal Colombia, se unen para entregar por primera vez el Premio Documental Señal Colombia. El ganador será emitido en el canal, con el fin de acercar al público a los creadores del cine documental y a las nuevas narrativas.

Otorgado por el Centro Ático de la Universidad Javeriana el Premio DócAtico apoyará técnicamente la construcción final de la siguiente obra documental del director colombiano seleccionado durante el concurso que se efectuará en la 16a MIDBO. La posproducción de dicho documental contará con la posibilidad de finalizar o colorizar la pieza audiovisual según los requerimientos necesarios para su difusión o publicación.

Premio La Rebeca: votado por el público asistente a la mejor película en competencia.

Mayor información.