Tres enormes huecos ya son historia en el barrio Chicó Norte sector III

Barrio Chicó Norte - Foto: UMV
Barrio Chicó Norte - Foto: UMV
Publicado:
2
Ene
2017
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en el marco de su campaña ‘Mejores Vías para Todos’,  intervino tres cráteres ubicados en un tramo vial del barrio Chicó Norte III Sector.

Durante un día, una cuadrilla conformada por 10 personas intervino la vía recuperando la carpeta de rodadura. Las obras se llevaron a cabo en la calle 95 entre la carrera 17 y la carrera 18, en la localidad de Chapinero.

Demolición de la capa asfáltica existente, imprimación, extendida y compactación de una nueva capa asfáltica, fueron algunos de los trabajos que se realizaron.

“En el punto se adelantaron lo que llamamos acciones de movilidad, que son un conjunto de actividades tendientes a solucionar y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito”, explicó el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV.

Durante 2016 (corte al 15 de diciembre) con este proyecto se lograron recuperar 223,50 Km-carril de la malla vial local y tapado 8.057 huecos.

Con los trabajos se mejoraron 3,64 metros cuadrados de área, que equivalen a 0,0012 Km/carril, con esta acciones el Distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de cerca de 200 habitantes del sector.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá