Bogotá ayudará a la ONU a formular políticas mundiales de desarrollo

Publicado:
20
Jun
2014
Escucha la noticia

A través de una encuesta mundial en línea, las y los bogotanos podrán desde ya, y hasta el 30 de junio, ayudar a las Naciones Unidas a formular las políticas internacionales de desarrollo. Se trata de ‘Mi Mundo’, una encuesta global de opinión que busca concienciar e impulsar la participación masiva de ciudadanos de todas las latitudes, en la toma de decisiones de política internacional y multilateral.

Con esta iniciativa, la Organización de Naciones Unidas – ONU - busca, además, fomentar el diálogo con las y los ciudadanos e informarles mejor de la futura formulación de políticas internacionales.

En esta ocasión, Bogotá quiere sumarse a los esfuerzos de la ONU en la promoción de la participación ciudadana, intentando conseguir que el mayor número posible de personas levanten sus voces y expresen sus opiniones sobre qué es lo que más les importa.

¿Cómo participar?

La encuesta pide a las y los participantes elegir seis prioridades de las 16 dadas. La información recogida hasta 2015 se usará para guiar a los líderes y lideresas de la ONU en la formulación de la agenda de desarrollo post 2015.

“A petición del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la ONU ha creado la encuesta ‘Mi Mundo’,para dar a gente de todos los orígenes la oportunidad de decir qué desarrollo se imaginan, y qué transformaciones quieren. Esta es una oportunidad de poner en escena lo que venimos haciendo en materia de desarrollo de capacidades ciudadanas, en el marco del proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia”, aseguró el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.

Con esta sencilla encuesta, gente de todas las edades, religiones, sexos, orientaciones sexuales e identidades de género; niveles educativos y/o económicos podrá aportar a la formulación de políticas inclusivas y con visión mundial. “Así como en las localidades de Bogotá promovemos estrategias como las Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades – INCITAR; la ONU trabaja en todo el mundo en los nuevos objetivos del milenio”, agregó Sánchez.

En el caso de Bogotá, la encuesta se promueve desde e lProyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la Secretaría de Educación del Distrito,y se podrá diligenciar únicamente a través de Internet, ingresando al aplicativo habilitado. Diligenciar encuesta ‘Mi Mundo