395 jóvenes consumidores fueron atendidos con terapias alternativas por el Idipron

Con medicinas alternativas como acupuntura, electroterapia, auriculoterapia, y osteopatía, entre otras, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON atendió a 395 personas consumidoras de sustancias psicoactivas entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 10 a 28 años.

Del grupo de jóvenes atendidos el 74% fueron hombres, el 24% mujeres y el 2% indeterminado. El 80% son consumidores de marihuana.

El programa parte de la voluntad del paciente, que él quiera dejar de consumir las sustancias, aseguraron las doctoras Adriana Mejía y Adriana Sánchez especialistas en esta clase de terapias, en el marco de la segunda semana de Piscoactividad Bogotá Humana, realizada en la Secretaría Distrital de Salud.

Entre los resultados obtenidos por el Centro de Atención a Adolescentes y Justicia Juvenil (CAJJ) del IDIPRON está la disminución del policonsumo (consumo de dos o más sustancias psicoactivas) y la mejora en la calidad de vida del paciente.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados