Parques cerrados este 16 de abril por racionamiento de agua en Bogotá

Parques cerrados este 16 de abril por racionamiento de agua en BogotáIDRD
El turno seis para el racionamiento de agua corresponde al martes 16 de abril.
Publicado:
16
Abr
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- dio a conocer que los parques y escenarios deportivos de Bogotá estarán cerrados al público debido a las restricciones al servicio de agua programas por turnos. 

La medida busca apoyar el ahorro de agua en la ciudad. El turno seis programado para este martes 16 de abril, afectará el suministro de agua para la de Suba y el vecino municipio de Soacha.

Parques y escenarios deportivos Distritales que estarán cerrados este 16 de abril por 24 horas

Localidad de Suba

  • La Gaitana 
  • Tibabuyes 
  • Fontanar del Rio 
  • Centro Felicidad Fontanar del Río 

La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de las y los ciudadanos que frecuentan los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia. Los baños públicos no podrán funcionar, dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.

El IDRD, indicó que en los complejos deportivos en donde se desarrollan prácticas acuáticas es imperativa la suspensión, ya que de lo contrario la calidad del agua podría deteriorarse. Tampoco podrán estar en funcionamiento vestuarios ni duchas, pues pondrían en riesgo las condiciones de salubridad que se deben garantizar a los usuarios.