¡Cuidado! Esta semana hay ‘Pico y placa’ todo el día en Bogotá

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
4
Sep
2017
Escucha la noticia

Desde este lunes 4 de septiembre y hasta el próximo viernes 8 de septiembre habrá ‘Pico y placa’ durante todo el día en Bogotá.

La medida sigue rigiendo igual que antes, los días pares para placas pares, y los días impares para placas impares.

Según la Secretaría de Movilidad, esta medida se tomó como medida de precaución ante la llegada del papa Francisco a Bogotá.

Esta medida aplicará el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 7:30 de la noche. Aplicará para las matrículas terminadas en números pares los días 4, 6 y 8 de septiembre y para las finalizadas en números impares los días 5 y 7 de septiembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a quienes desean ingresar o salir en carro de la ciudad en esos días, que programen sus ingresos y salidas de acuerdo con los días en los que pueden movilizarse sin restricciones.

La sanción para los conductores que transiten por la ciudad con Pico y Placa es la establecida por el Código Nacional de Tránsito: multa de 15 salarios mínimos legales vigentes ($368.900) y la inmovilización del vehículo si está en vía principal. O, la misma multa y la obligatoriedad de ponerlo en orilla de calle, si está en vía secundaria, hasta que pase el horario de la restricción.