Casi la mitad de los dueños de predios en Bogotá ya pagaron el predial

Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
6
Abr
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda de Bogotá tiene dispuestos todos sus canales para atender a los contribuyentes que por estos días hacen el pago de sus impuestos en la ciudad.

Además de la página web http://www.haciendabogota.gov.co y la Oficina Virtual, están disponibles las entidades financieras autorizadas -que tradicionalmente han recibido los pagos de los tributos-, y los más de 14.000 corresponsales bancarios en todo el país, que reciben el pago del impuesto, presentando la factura que fue enviada al domicilio registrado, o la que se imprime en alguno de los canales electrónicos.

“Estos mecanismos de recaudo ofrecidos por la Administración Distrital permiten acceder a una amplia red de establecimientos, no sólo en Bogotá sino también en el resto del país, para cumplir sus obligaciones con la ciudad, a través de las terminales de Baloto, Grupo Éxito y Movilred, entre otras”, explica la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Las alternativas para el pago del predial son diversas y están disponibles no sólo para aprovechar el descuento de 10 % antes de este viernes, sino para pagar el impuesto hasta la última fecha de vencimiento, que es el 15 de junio.

La Secretaría de Hacienda informó que a la fecha ya han pagado el impuesto predial 1’159.222 predios, es decir más del 46 % de los 2,5 millones de inmuebles que tiene la ciudad, y que al sistema de pago por cuotas se acogieron cerca de 40.000 contribuyentes, quienes podrán pagar su primera cuota hasta el 11 de mayo.

En lo corrido del año se han atendido en los canales presenciales (red SúperCADE, carpa de atención especial y Unidad Móvil de la Secretaría de Hacienda), más de 212.000 ciudadanos, que en su mayoría se han acercado a solicitar la impresión de la factura y asesoría para el pago por cuotas o para hacer una nueva declaración.