Más de 42.000 contribuyentes se beneficiaron con condiciones especiales de pago

La Secretaría de Hacienda recaudó alrededor de 152.000 millones de pesos de ciudadanos que se acogieron al descuento aplicado a sanciones e intereses por impuestos en mora de 2014 y años anteriores.

Con un cumplimiento de 134 % frente a la meta fijada por la Administración, finalizó el plazo para obtener descuentos en sanciones e intereses.

“El descuento de 60 % hasta el 31 de mayo pasado y de 40 %, hasta este 31 de octubre, les permitió a más de 42.000 contribuyentes ponerse al día con Bogotá, generándole ingresos a la ciudad por alrededor de 152.000 millones de pesos, con los cuales se superó la meta inicial de 114.000 millones. De esta forma, se ratifica el compromiso de los contribuyentes para estar al día con la ciudad”, afirmó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Del total recaudado, 72,4 % corresponde a pagos que estaban pendientes por concepto de impuesto predial; 17,9 % a vehículos, y 9,5 % a Industria y Comercio (ICA), principalmente.

La jornada especial de atención, realizada en la última semana de octubre en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital (CAD), mostró también resultados positivos. De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB), se atendieron en este espacio a 2.076 contribuyentes.

Desde que fue implementado el beneficio de las condiciones especiales de pago, en marzo pasado, el total de afluencia a los SuperCADE y a las jornadas realizadas en las localidades con mayores índices de mora en esos impuestos superó los 167.000 contribuyentes.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados