Bogotá repite con el mejor desempeño fiscal entre las capitales del país

Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
4
Sep
2018
Escucha la noticia

La Capital colombiana ocupó de nuevo el primer lugar en el Índice de Desempeño Fiscal entre ciudades capitales, publicado el 31 de agosto pasado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En esta ocasión Bogotá obtuvo un puntaje de 83,87, en una escala de 0 a 100, superior al registrado un año atrás cuando también fue número uno del ranking.

En la evaluación, la ciudad sobresalió en autofinanciación de gastos de funcionamiento, respaldo de la deuda, menor dependencia por transferencias y generación de recursos propios. En su orden, los mejores puntajes promedio fueron para las siguientes ciudades capitales:



Los resultados de esta medición permiten a las autoridades hacer seguimiento a ingresos y gastos de los municipios y departamentos, así como a su sostenibilidad financiera. La academia y el sector privado pueden, por su parte, utilizar los resultados como insumo para analizar el desempeño de los entes, y realizar así estudios y evaluaciones sobre la gestión pública de alcaldías y gobernaciones.