Acueducto de Bogotá recupera puntos críticos en la zona de preservación ambiental del río Tunjuelo

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto, realizó labores de limpieza en la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del Río Tunjuelo, a la altura de barrio Class, de Kennedy, retirando más de 1.500 toneladas de residuos de demolición y construcción, equivalentes a 130 volquetas dobles aproximadamente.

“En esta intervención también se extrajeron 200 toneladas de basura y 100 llantas, y se cerraron las bocacalles por las que ingresaban volquetas y camionetas a dejar indiscriminadamente escombros y basuras en la ronda del río, generando un impacto negativo en los esfuerzos que se realizan a diario por recuperar los cuerpos de agua de la ciudad”, señaló la Gerente General del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

En julio de 2017 se realizó un trabajo interinstitucional similar durante 4 días, en el que fueron retiradas de la zona 270 toneladas de basura; por lo cual la Empresa de Acueducto hace un llamado a la comunidad para que los residuos de construcción sean entregados al operador de aseo para su adecuada disposición, solicitando el servicio en la Línea 110.

Para completar los trabajos y concientizar a los habitantes del sector, se realizará jornadas de siembra de especies de jardinería para mejorar las zonas protegidas para contribuir a la descontaminación del afluente y el entorno comprendido de la Carrera 81 con Calle 57H. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados