Alcalde Peñalosa invitó a los ciudadanos a votar temprano y en tranquilidad

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
17
Jun
2018
Escucha la noticia

Sobre las 8:00 de la mañana el alcalde Enrique Peñalosa, dio apertura a las elecciones en la Plaza de Bolívar e invitó a los ciudadanos para que asistan a las urnas a votar en completa tranquilidad y en lo posible en horas de la mañana.

“La ciudad está impecablemente limpia, ordenada y los ciudadanos pueden salir a disfrutar de este día de la democracia con su familia y mascotas en absoluta tranquilidad. La invitación es para que salgan a votar y que ojalá ejerzan su voto en horas de la mañana, para que por la tarde no los coja las congestiones y los afanes”, dijo Peñalosa.


Además, afirmó que la seguridad en la ciudad está garantizada, ya que se cuenta con 13.200 policías y los más de siete mil integrantes del Ejército, quienes se encargarán de custodiar las zonas rurales de la ciudad.

 

“La capital está en absoluto orden, tenemos una ciudad hoy con una mañana muy bella, además contamos con 8.000 policías, para los 640 puestos de votación”, resaltó.


Durante la apertura de la jornada electoral hicieron presencia el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla; el comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Luis Mauricio Ospina; el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo; y la presidenta reglamentaria del Consejo Electoral, Yolima Pérez, entre otras personalidades.
Según la Registraduría Nacional, en Bogotá, hay 5`702.805 de potencial electoral, de los cuales 2`662.474 son hombres y 3’040.331 mujeres.

Para recordar

Este domingo no hay Ciclovía ni Recreovías en la ciudad. Para facilitar el acceso de votantes a Corferias, TransMilenio dispuso una ruta circular alimentadora que inicia su recorrido en la estación CAD y traslada a los votantes hasta el paradero de los buses azules ubicado en la Av. Américas con KR 36, cercano al Centro Internacional de Negocios, Corferias. Posteriormente, los regresará al punto de partida. La ruta operará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Así mismo, el Distrito reitera a los ciudadanos el cumplimiento de la Ley Seca que rige desde el sábado a lad 6 de la tarde e irá hasta las 6 de la mañana del lunes. No estará permitida la venta ni el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en todo el territorio nacional, conforme al decreto nacional 847 de 2018.
Además la Secretaría de Salud declaró Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Distrito, a fin de prever cualquier situación de urgencia o emergencia que pueda presentarse en la ciudad. El plan de intervención preventivo comprende: activación de planes de emergencia de los sectores público y privado de la ciudad, disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y reporte inmediato al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias —CRUE—. Más de mil funcionarios de la salud estarán prestos en los centros hospitalarios.