Distrito recupera predio en la localidad de Engativá para hacer megaparque

Recuperación de predio para Parque en Engativá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Recuperación de predio para Parque en Engativá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

El Distrito, en aras de continuar con la ejecución de obras que permitan el sano esparcimiento de las comunidades, está realizando la recuperación de un predio ubicado en la localidad de Engativá donde se construirá un megaparque para el disfrute de los ciudadanos.

El predio es un parque zonal que se encuentra ubicado en la UPZ 72 y cuenta con un terreno de aproximadamente 195.000 metros cuadrados. Por años había sido una zona con muy pocos equipamentos deportivos para la comunidad y no cuenta con una infraestructura acorde para la recreación.

Así mismo, el Distrito constató que el parque no cuenta con la iluminación adecuada y por muchos años la comunidad solicitaba obras de tipo recreativo que los beneficiara.

Por ello la Administración Peñalosa, con una inversión de 31.000 millones de pesos, decidió construir allí un megaparque que contará con dos canchas sintéticas para fútbol 7 con iluminación artificial, cuatro canchas sintéticas fútbol 5 con iluminación artificial, zona de gimnasios al aire libre, tres canchas de tenis, una cancha de mini tenis, dos canchas múltiples, dos canchas de voleibol y cuatro canchas de baloncesto.

El parque, que beneficiará a más de 450.000 personas, también contará con hermosos juegos infantiles de última tecnología, senderos peatonales, iluminación, módulos de camerinos, módulos de camerinos y baños. Además tendrá una zona de juegos de mesas de ping pong, de ajedrez y zona de teatro.

El parque zonal se encuentra incluido dentro del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital y está reglamentado dentro del Plan Director del Parque mediante resolución 189 del 14 de febrero de 2019.

La localidad de Engativá ha sido una de las más beneficiadas con obras para la recreación, pues cuenta con ocho canchas sintéticas en los parques: Villa Luz (fútbol 6, 11 y Rugby), Villas de Granada (fútbol 11- Rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y Villas de Madrigal (fútbol 8).  En obra se encuentra el campo La Europa (fútbol 5).

En la localidad se ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad con 31 intervenciones que incluyen parques, canchas y escenarios deportivos.  Es así como los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuentan con juegos infantiles, gimnasios, senderos, mobiliario.

Los parques Villa Luz, Villas de Granada y El Carmelo, fueron dotados con juegos infantiles, cancha sintética y gimnasios.

El parque San Andrés ahora cuenta con gimnasios, una moderna pista de BMX, canchas múltiples, de tenis, iluminación y cancha sintética. Además se está construyendo la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre que constará de pista de ocho carriles en caucho con todas las normas y especificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, zona deportiva, graderías e iluminación.

A su vez, la Unidad Deportiva El Salitre está siendo intervenida con un reforzamiento estructural, la implementación de normas sismorresistentes, mantenimiento de baterías sanitarias, pintura, ligas deportivas, suministro e instalación de colchonetas en el estadio de béisbol.