EAAB inicia construcción de alcantarillado para 2.500 habitantes de Usaquén

Alcantarillado Usaquén - FOTO: Prensa EAAB
Más de 2.500 ciudadanos se beneficiarán con las obras de alcantarillado
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

Los habitantes del barrio Buenavista I sector de la localidad de Usaquén, quienes por años carecieron de un sistema de alcantarillado sanitario, al haber nacido de manera informal y tener en ciertos corredores riesgo de remoción en masa, se beneficiarán con la construcción de las redes que inició  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB.
 

Este proyecto es uno de los 259 frentes de trabajo que se ejecutan en diferentes  puntos de la ciudad, como parte de la apuesta del gobierno de Enrique Peñalosa de expandir y modernizar las redes de servicio públicos.
 
Buenavista I sector es un barrio ubicado entre las  calles 190 a 192  entre carreras 7 y 4, en la parte alta de Usaquén, que permanentemente se ve  afectado por inundaciones y malos olores por no contar con redes oficiales de alcantarillado.

Alcantarillado Usaquén - FOTO: Prensa EAAB


Para solucionar esta problemática, la EAAB construye 2,2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, lo que permitirá al sector contar con un adecuado drenaje de las aguas residuales.
 
En estas obras se invierten 2.280 millones de pesos y estarán listas a finales de agosto del presente año.
 

La alcaldía Peñalosa también construyó el año pasado las redes de acueducto y alcantarillado de Buenavista II Sector, otra zona de la localidad de Usaquén que ya disfruta de mejores servicios.