Se graduaron 292 vendedores informales en diferentes oficios

Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
13
Jun
2018
Escucha la noticia

Con la graduación de 292 vendedores informales en cursos de jardinería, mantenimiento y reparaciones locativas, arte culinario y floral, la Alcaldía de Bogotá continúa brindando alternativas y oportunidades de formación para esta población.

El acto tuvo lugar este miércoles 13 de junio en la Biblioteca Virgilio Barco.

El propósito de estas iniciativas es fortalecer sus habilidades y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos en espacios dignos, seguros y autorizados. O vincularlos al mercado laboral, si es el caso, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus ingresos y la calidad de vida.

Los procesos de formación los realizó el Instituto para la Economía Social (IPES), en convenio con el Instituto de Educación Técnica Laboral (CENSA). Los graduados tuvieron que tomar clases durante 120 horas en horarios flexibles en las plazas distritales de mercado de Quirigua, San Carlos, El Carmen, Tunjuelito, Trinidad Galán, Siete de Agosto y en el punto comercial Caseta Feria Popular Carrera 38.


“La formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria, aportando al desarrollo y crecimiento económico de nuestra ciudad. Nuestro compromiso con esta población es formarlos, capacitarlos y entregarles diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles un empleo digno y seguro”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

A la fecha, el Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa ha formado 4.856 vendedores informales en marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, entre otros. Así mismo, 251 personas están vinculadas a empleos formales a través de nueve pactos por el empleo en alianzas realizadas con empresas privadas.