El sector privado es el mejor aliado para producir cambios en Bogotá: Alcalde

El sector privado es el mejor aliado para producir cambios en Bogotá: Alcalde Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en el primer encuentro “Bogotá & Cundinamarca, destino común de negocios y empresas”.
Publicado:
24
Abr
2024
Escucha la noticia

Por: John H. Barrera y Sergio Grandas Medina

Durante el primer encuentro “Bogotá & Cundinamarca, destino común de negocios y empresas”, organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, aseguró que el sector privado es un aliado prioritario en su Administración para generar cambios que contribuyan favorablemente con el desarrollo económico y social de la ciudad.

“El sector privado es el mejor aliado para producir cambios en muchos frentes que nos permiten hacer inversiones en la ciudad y mejorar la calidad de vida la gente”, sostuvo el mandatario.

Galán comentó que el sector privado es el motor de desarrollo, ya que aporta a la generación de empleo y promueve el crecimiento económico de la ciudad, e instó a los empresarios y comerciantes a trabajar de la mano para abrir el camino de nuevas oportunidades y avanzar hacia la ruta del desarrollo económico.

“El trabajo coordinado que este gobierno quiere con ustedes es a través de un diálogo franco”, expresó el mandatario, que a su vez, insistió en la necesidad de trazar una hoja de ruta que permita mayor eficiencia en el sistema tributario de la ciudad y de esta manera, garantizar los recursos para desarrollar las inversiones que requiere Bogotá. 

Además, resaltó que hay obras de valorización en la ciudad que se pagaron y no se han ejecutado; “Uno se frustra cuando ve obras que se pagan y tardan una cantidad de tiempo, mucho más del tiempo proyectado y esto, por supuesto, afecta al comercio de la ciudad. Nosotros encontramos obras de valorización que fueron cobradas a la ciudadanía hace más de 15 años y aún no se han hecho”.

El mandatario también se refirió a la preocupación que en materia de inseguridad afecta al gremio de los comerciantes, y dijo que su tarea inicial se encaminó hacia la articulación de las autoridades con el fin de realizar un trabajo coordinado para que Bogotá camine segura. “En estos tres meses hemos hecho un esfuerzo que nos ha llevado a capturar más o menos a 8.300 personas”, indicó el Alcalde. 

Agregó que, en su fórmula para combatir la delincuencia y criminalidad, además trabaja en aumentar las capacidades de las autoridades, ampliar la conexión con el sector privado, así como también, fortalecer los frentes locales de seguridad y las redes de apoyo.

Al término de su intervención, el Alcalde Mayor, reiteró que la idea de su gobierno es promover un desarrollo integral y sostenible, en articulación con el sector comercial y empresarial.  “Mí apuesta es trabajar con ustedes en los diferentes temas, articulándonos, apoyándonos y respaldando al sector privado, que es el motor de esta ciudad. Gracias a ustedes por construir a pulso con trabajo, con convicción y con ética, el país y la ciudad” puntualizó.