Cuatro días de actividades por la reactivación económica del Restrepo

Del 17 al 20 de mayo, la Alcaldía de Bogotá y comerciantes del barrio Restrepo realizarán actividades para embellecer, dar seguridad y fortalecer el comercio, y así potenciar este sector que genera alrededor de 43 mil puestos de trabajo en Bogotá, según cifras del Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La reactivación económica inicia a las 7:00 de la mañana con el embellecimiento de la zona comprendida entre la carrera 24C y las calles 17 y 18, en la cual comerciantes y servidores públicos pintarán fachadas y adelantarán labores de limpieza. Con esta actividad se espera mejorar el entorno urbano y brindar espacios más amigables a los visitantes y compradores.

Los días jueves y viernes, la ruta de empleo de la Agencia Pública ‘Bogotá Trabaja’ estará en el parque la Valvanera (carrera 24B Bis Entre Calles 16A Sur y 17A Sur), ofreciendo a los ciudadanos alternativas de trabajo formal para mejorar sus condiciones actuales o conseguir un empleo digno; y a los empresarios, la oportunidad de vincularse para encontrar el talento humano que requieren para sus negocios.

Adicionalmente, la ruta de emprendimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico hará presencia en el territorio, brindando asesoría a empresarios y emprendedores para que fortalezcan y/o materialicen sus ideas de negocio.

Los días 18, 19 y 20, los capitalinos podrán disfrutar de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de la feria comercial ‘Todo para mamá: Bogotá camina con el Restrepo’, en la que comerciantes del cuero, calzado y marroquinería, ofrecerán sus mejores diseños y productos a precios especiales.

“Esta iniciativa se desarrolla bajo la estrategia #YoLeComproABogotá, teniendo en cuenta que El Restrepo es un sector que tiene una trayectoria de más de 70 años en diseño, fabricación y comercialización de productos en cuero. La invitación es a apoyar la industria nacional y a disfrutar de la feria en familia”, afirma Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades como desfiles de modas, show de tango, aeróbicos, pintucaritas, concursos y de la variedad gastronómica, en tres zonas:

Zona Verde (carrera 21 hasta la carrera 24G,  entre calles 16A y 18): Allí se ubican los puntos de fábrica y se realizarán desfiles de las últimas tendencias del calzado, cuero y marroquinería.

Zona Azul: (carrera 18 hasta la carrera 24, entre calles 15 y 18 sur): Se encuentran, además, todo tipo de artículos en cuero, variedades en confección, belleza y hogar.             

Zona Rosada: (carrera 18 hasta la carrera 24, entre calles 15 y 18 sur): Se ubican restaurantes, salones de café y fruterías que ofrecen una variada oferta gastronómica.

La feria cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, el Instituto Distrital de Turismo –IDT-, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –DPAC-, el Instituto para la Economía Social -IPES- y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia.      

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá continúa fortaleciendo el sector del Restrepo el cual agremia alrededor de 1.648 empresas dedicadas a la producción del calzado y la marroquinería.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados