Espacios seguros: Una alianza vital.

¿Qué es y para qué sirve?

En Bogotá: Espacios seguros a la vuelta de la esquina.

La Secretaría Distrital de la Mujer, en articulación con la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), las tiendas D1, ARA, Farmatodo, Terpel, Tostao y la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de ONU mujeres, creó la estrategia “Espacios seguros: Una alianza vital”, mediante la cual más de 630 tiendas de las cadenas mencionadas se ponen a disposición como canales de información y de activación de la ruta única de atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio.

Esta estrategia está dirigida a:

  • Brindar información a las mujeres sobre derechos, rutas y medidas disponibles para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
  • Activar, en casos de emergencia, la atención de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer.
  • Referenciar a la Secretaría Distrital de la Mujer los datos de contacto de las mujeres que han solicitado información, atención psicosocial y orientación jurídica.

TELEFÓNICO

  • Atención a la ciudadanía (601) 3169001, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 04:30 p.m. jornada continua.
  • Línea 195 lunes a domingo, las 24 horas del día.

VIRTUAL

Página web de la Secretaria Distrital de la Mujer: https://www.sdmujer.gov.co/.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Ser mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la ciudad de Bogotá.

También, la estrategia hace presencia en cada una de las localidades de Bogotá, a través de la vinculación de 42 tiendas de barrio.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Asesoría a los sectores de la administración distrital.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La SDM brinda asesoría técnica a los sectores de la Administración Distrital, jugando un rol activo en el desarrollo de...

Intervención social (trabajo social) para las mujeres en toda su diversidad.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Se desarrollan procesos de asesoría individual para el ejercicio pleno de los derechos de las personas que realizan actividades...

Centros de inclusión digital para las mujeres.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover...