Positiva Compañía de Seguros

Canales de atención

Horario de atención: Chat: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
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Otros canales Digitales

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Trámites y servicios de Positiva Compañía de Seguros

Reporte accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reportar información del accidente de trabajo (AT) o enfermedad laboral (EL) sufrido por el afiliado con el fin de que sea...

Reclasificación de la clase de riesgo laboral de las empresas afiliadas.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitar y obtener el ajuste a la clase de riesgo de acuerdo con la actividad económica desarrollada por la empresa al momento...

Reconocimiento y pago de pensión de sobreviviente o de sustitución.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener una pensión a favor de los beneficiarios de un afiliado o pensionado por riesgos laborales, conmutación pensional y...

Reconocimiento y pago del subsidio por incapacidad temporal.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Autorizar el pago y/o objetar una incapacidad temporal a trabajadores o empresas afiliadas.

Reconocimiento y pago de pensión por invalidez.

Trámite

Es aquella prestación económica a la que tienen derecho los afiliados al sistema de riesgos laborales que se consideren inválidos a la luz de lo dispuesto...

Indemnización por incapacidad permanente parcial.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Pago u objeción de una indemnización a quien se le defina una pérdida de capacidad permanente parcial (IPP).