Deportes
Bicicletas

¡Bogotá sigue de fiesta! Prográmate con el IDRD en la Semana de la Bici

Por: Melisa Grass
JuevesSeptiembre 21
2023
AlDomingoOctubre 01
2023
Actividades alternas todos los días. Ver Fechas
Consulta ubicacionesLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Bogotá es sinónimo de bici y esto se podrá confirmar este 21 de septiembre cuando comience la Semana de la Bicicleta en la ciudad, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre.

La capital colombiana rodará sobre dos ruedas en el marco de la XVI versión de la Semana de la Bicicleta. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD estará presente con una variada oferta deportiva y recreativa en la ciudad para disfrutar de forma gratuita.

En esta ocasión, se ofrecerá una serie de espacios culturales; acciones en vía; espacios académicos, además de la celebración del aniversario de la implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas (SBC) TEMBICI.

En Portal Bogotá te contamos la oferta de actividades que creó el IDRD para que puedas programarte y disfrutar de la Semana de la Bicicleta2023.

A continuación, el post del IDRD en la red X, donde podrás ver el mapa de la ruta habilitada para las bicicletas en el día sin carro el 21 de septiembre: 

Por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD se tendrá una amplia oferta de actividades, entre las que sobresalen:

  • Los y las ciudadanas tendrán para disfrutar 127.69 kilómetros de la tradicional e icónica Ciclovía, los domingos 24 de septiembre y 1 de octubre.
  • Se contará adicionalmente, con dos puntos itinerantes en la Ciclovía, ubicados en el Parkway y la  Av. Boyacá con calle 134.
  • Estarán también los 31 puntos de la Escuela de la Bicicleta en toda la ciudad: 14 del programa  Bogotá Pedalea y 17 que están al servicio de las Manzanas del Cuidado.
  • Los tres corredores de Al Trabajo en Bici estarán al servicio de los y las usuarias en:

- Carrera 7, entre la calle 32 y la calle 106. - Calle 63, entre la carrera 30 y la carrera 112b. - Autopista Sur, entre la calle 22 Sur y carrera 76 A.

A continuación, el post del IDRD en la red X, donde podrás ver el horario de la Escuela de la Bicicleta este 21 de septiembre:

Además, no te puedes perder las 24 Horas de MTB y Gravel, el Gran Tour Bogotá Pedalea, el programa Biciparceros con alistamiento y mantenimiento de bicicletas y la Feria ‘Hecho a Pedal’: venue de la bici.

A continuación, te contamos más acerca de estas actividades: 

Gran Tour Bogotá Pedalea

Este evento se realizará el domingo 24 de septiembre y será un Ciclopaseo multitudinario por las vías de la tradicional Ciclovía bogotana, partiendo desde el parque El Tunal hasta el parque Nacional. Será un recorrido de 35 kilómetros, con una duración de 5 horas, partiendo a las 6:00 a.m. y finalizando a las 12:00 del medio día.

El evento está dirigido a ciclistas mayores de 14 años en adelante y grupos familiares. Se espera beneficiar a 2.000 participantes y se requiere inscripción previa.

A continuación, el post del IDRD en la red X, donde podrás ver la invitación de Bogotá Pedalea: 

24 Horas de Mountain Bike y Gravel

El evento se realizará el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre en el parque Zona Franca, ubicado en la Calle 13C con Carrera 106. Los participantes deberán hacer el mayor número de vueltas en 24 horas. Se realizará una carrera de ciclomontañismo en un circuito delimitado, con participación individual de 50 mujeres y 50 hombres o por equipos de cuatro ciclistas (dos mujeres y dos hombres).

El evento está dirigido a ciclistas mayores de edad de MTB y Gravel. Se espera beneficiar a 600 participantes y se requiere inscripción previa.

Programa Biciparceros - alistamiento y mantenimiento de bicicletas

El evento se realizará del lunes 25 al viernes 29 de septiembre, en las  localidades de Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Fontibón. Serán jornadas de mantenimiento de bicicletas de niños, niñas y jóvenes del programa Biciparceros, de Secretaría de Educación, con apoyo de donación de repuestos por parte de Cabify.

La jornada diaria es 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Se ubicará infraestructura en puntos estratégicos ubicados cerca de colegios distritales, para realizar el mantenimiento y alistamiento de las bicicletas.

Día de la BiciFoto: IDRD.

Feria ‘Hecho a Pedal’: Venue de la Bici

La feria se llevará a cabo en la Plaza Asosandiego, frente al Museo Nacional, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, de 9:00 a.m. a 2:00 pm. El evento está dirigido principalmente a ciclistas. Por parte del IDRD se tendrá un stand que acompañará al equipo de la estrategia Bogotá Pedalea.

“Seguimos trabajando por promover en la ciudad el uso de la bici que fomenta la actividad física, recreativa, el deporte; ayuda a la salud mental de los y las ciudadanas y fortalece el objetivo de reverdecer a Bogotá. Para esta Semana de la Bicicleta 2023, hemos consolidado en equipo diversas actividades para disfrutar de la ciudad”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Organiza: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Horario: Actividades alternas todos los días.

Lugar: Consulta ubicaciones