Deportes
Abril 7: Horarios y actividades en la ciclovía dominical

Actívate en la ciclovía y diviértete con las actividades gratis este 7 de abril

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoAbril 07
2024
Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.Ver Fechas
Ciclovía Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de las actividades programadas en la ciclovía bogotana este domingo 7 de abril de 2024.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

 👉🏻 Aviso importante

 CICLOVÍA 31 DE MARZO

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.


 Los guardianes te ayudan

Ciclovía 21 de enero

Recuerda que nuestros guardianes están en la ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la ciclovía un mejor lugar para todos y todas.


 Puntos de pedagogía y comportamiento vial

Ciclovía 21 de enero

El domingo 7 de abril, en la Av. Boyacá por calle 39b sur y calle 40 sur por carrera 72k, se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!


Servicio social de la ciclovía

Ciclovía

Este domingo sobre los corredores de la Ciclovía estarán los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.


Puntos de Recreovía en la ciclovía

Ciclovía 21 de enero

Estedomingo 7 de abril, Recreovíatendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 15, Parque Santander

Punto de Walk Bike

Ciclovía 25 de febrero

Este domingo 7 de abril, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., al circuito de actividades en bici para todas las edades en el punto:

  • Parque el Tunal

¡¡Disfruta siendo Activo!!


 Puntos de cuídate y sé feliz

Ciclovía 21 de enero

Este domingo 7 de abril, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Av. Boyacá con Gaitán Cortes
  2. Carrera 6 con calle 11 sur
  3. Carrera 50 con Calle 2d
  4. Carrera 24 con Calle 40 (Parkway)

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.


Secretaria Distrital de Salud S.D.S SAJ

Para el domingo, se tendrán puntos con proceso que tiene una duración de tres meses, donde serán desarrolladas acciones individuales, familiares y colectivas que viabilicen la cesación del consumo inicial de sustancias psicoactivas, a través del fortalecimiento de factores protectores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes:

  1. Av. Boyacá con Av. Américas
  2. Carrera 9 con Calle 134a
  3. Calle 26 con Carrera 7
  4. Av. Boyacá con Carrera 24 (Tunal).

Eventos sobre la ciclovía

Eventos sobre la ciclovía

Celebración del Dia mundial de la actividad Física

Para el domingo 7 de abril,se estará celebrando el día mundial de la actividad física, donde invitamos a todos los ciudadanos a salir y participar de las actividades que tiene el parque lineal más grande del mundo, 127.69 kilómetros, habilitados para salir a caminar, correr o monta en tu caballito de acero.

Al igual que una variedad de puntos recreativos y deportivos en promoción de la actividad física en el Parque El Tunal desde las 8:00 a.m.


Organiza: IDRD

Horario: Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Lugar: Ciclovía