Deportes
Feria Expoactiva IDRD 2023 Parque El Country Bogotá 21 y 22 octubre

Acércate a Expoactiva este 21 y 22 de octubre en El Country ¡Aquí detalles!

Por: Melisa Grass
SábadoOctubre 21
2023
AlDomingoOctubre 22
2023
Consulta horarios Ver Fechas
parque El CountryLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Los días sábado 21 y domingo 22 de octubre el parque El Country está listo para recibir a más de 6.000 visitantes, expositores, emprendedores, marcas locales e invitados especiales que harán parte de la segunda edición de Expoactiva, la feria experiencial que reunirá el deporte, la salud, el estilo de vida y el entretenimiento en un solo lugar.

Este evento será imperdible, pues ofrecerá la oportunidad de explorar el mundo del bienestar y la salud física de una manera divertida y enriquecedora.

El IDRD con este post en la red social X invita a todos los bogotanos a que se acerquen a un fin de semana lleno de actividades físicas al aire libre:

En la feria se podrán descubrir y disfrutar historias inspiradoras, una amplia gama de exhibiciones deportivas, las últimas tendencias en fitness, nutrición y estilo de vida saludable, por medio de una gran muestra comercial, invitados especiales, estaciones de experiencias y presentaciones artísticas.

Prepárate para la programación de Expoactiva

La programación será para todos y todas, pues incluirá una variada oferta para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que quieran vivir y disfrutar la experiencia de Expoactiva. Incluso las mascotas serán protagonistas en este gran evento.

  • Entre las actividades destacadas se encuentra el Reto Extremacan, que se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta actividad está diseñada para fomentar la práctica deportiva con mascotas a través del recorrido de una pista de obstáculos.
  • El reto “Cocina al Parque”, también se celebrará durante el fin de semana. En esta competición, tres equipos, cada uno compuesto por cuatro chefs, se enfrentarán al desafío de cocinar una proteína y un postre. En total, saldrán 70 platos. Dos de ellos serán evaluados por destacados jurados de la Escuela Gastronómica, mientras que los asistentes podrán votar por los otros 68. Además, habrá un festival gastronómico en el que participarán reconocidos restaurantes de la ciudad. ¡Será una experiencia interactiva y llena de sabor!
  • Por su parte, en tarima habrá clases cada 45 minutos para poner a prueba a todos los asistentes, con temáticas destacadas: Kangoo Jump; artes marciales musicalizadas, entrenamiento para la vida (activación del sistema muscular de personas mayores); sesión de rumba liderada por Bodytech y música urbana, entre otras.
  • Circuito de calistenia con barras multifuncionales, Reto Mesa Teqball, juegos organizados por el IDRD y los E-Sports, con los mejores representantes y experiencias inmersivas, mediante realidad aumentada y gamificación.

Expositores de calidad

A la fecha, hay 75 expositores confirmados que le apostaron al crecimiento del sector del deporte en la ciudad. Entre ellos, estarán 40 marcas locales de gran impacto, 25 expositores que ya hacen parte del clúster del deporte y 10 emprendimientos de atletas del Equipo Bogotá, con todo su talento en acción. Sin duda, la feria será un espacio para continuar fortaleciendo e impulsando la economía del sector deportivo y recreativo,  para establecer relaciones estratégicas a largo plazo.

“Bogotá sigue apostándole a la generación de nuevos espacios de conexión entre los diferentes actores económicos y sociales del sector deportivo y recreativo, con el fin de impulsar y fomentar transacciones comerciales para el beneficio de la comunidad y el crecimiento de este campo en la ciudad. Los invitamos a disfrutar y vivir la segunda edición de Expoactiva”, comenta Blanca Durán, directora del IDRD.

Hay que resaltar que grandes influenciadores y representantes del sector del deporte, el fitness y la actividad física estarán presentes en Expoactiva, una feria que posiciona a Bogotá como una ciudad que apuesta por la economía, en conjunto con el deporte, la recreación y el bienestar de sus habitantes.

Organiza: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Horario: Consulta horarios

Lugar: parque El Country