Festivales
Pícnic Literario llega al Parque El Ensueño en Ciudad Bolívar

Arma parche para ir al Pícnic Literario en el Parque El Ensueño el 13 de agosto

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoAgosto 13
2023
10:00 a.m.- 5:00 p.m.Ver Fechas
Parque El Ensueño, Ciudad BolívarLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La tierra, el territorio y las montañas son protagonistas del Pícnic Literario que realizará el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, desde su Gerencia de Literatura, el domingo 13 de agosto, desde las 10.00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Parque El Ensueño de Ciudad Bolívar, donde se desarrollarán simultáneamente actividades que darán a conocer características culturales y destacarán diferentes agentes artísticos de esa localidad. 

Con este tuit, Libro al Viento te invita a gozarte este Pícnic literario en Ciudad Bolívar:

“En este evento vamos a encontrar, artistas, escritores, conciertos…y la idea es que, por ser en una zona verde, al aire libre, las familias puedan disfrutar juntas en pro de la literatura, conocer nuevos autores, participar en talleres, juegos y más”, dice Carlos Ramírez, gerente de Literatura de Idartes.

El evento contará con 10 espacios de programación que estarán distribuidos en todo el Parque. Uno de estos es la tarima principal donde se desarrollará a las 10:00 a.m. una puesta en escena que se basa en los mitos, leyendas e historias de Ciudad Bolívar.

Picnic liteario

En ese mismo escenario habrá lecturas en voz alta que serán interpretadas por escritores, poetas y narradores que desde su obra o vida personal han tenido un vínculo con esta zona de la ciudad.

Los más pequeños y sus familias disfrutarán de la obra de marionetas Lilith, que cuenta la historia de la primera mujer antes de Eva y sus aventuras por escapar del paraíso terrenal en busca de su libertad.

Las narraciones escénicas del programa Cuéntame al oído, una muestra de danza y el concierto ¡Goza con la yembé! también forman parte de la programación de este espacio.

En la carpa de talleres habrá diversas actividades que permitirán que los participantes se conecten con sus emociones, con el territorio y, por supuesto, con la lectura. Uno de estos es La tierrita me habló al oído, propuesta con la que se fortalecerá la memoria barrial. Así mismo, se realizará otro que jugará con las ilusiones ópticas de los visitantes.

Picnic literario

Por su parte, el colectivo Letras del Sur llevará a cabo un taller de fanzine que permitirá conocer herramientas básicas de la autopublicación, utilizando las emociones, la imaginación, las experiencias y los sentires frente al significado de la tierra, su cuidado y la relación de manera sustentable. 

Para conectarse con las historias de Libro al Viento y para hacer observaciones por telescopio el público podrá asistir a la zona verde Pícnic literario, que se suma a otras zonas en las que habrá juegos, talleres, lecturas en voz alta, títeres y otras actividades que se harán en las carpas de escrituras expandidas, en la de Oráculo literario y en otros espacios dispuestos para disfrutar, aprender y leer.

Organiza: Idartes

Horario: 10:00 a.m.- 5:00 p.m.

Lugar: Parque El Ensueño, Ciudad Bolívar

Direccion: Diagonal 62 Sur # 20F - 20