Marzo 19: Técnicas y estructuras de la novela contemporánea.

Aprende técnicas para escribir novelas este 19 de marzo en auditorio Salmona

Por: Estefania Almonacid Velosa
MartesMarzo 19
2024
6:00 p.m.Ver Fechas
Auditorio Rogelio Salmona- Centro Cultural Gabriel García MárquezLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Asiste al Encuentro Distrital de Escrituras Creativas con la temática: Técnicas y estructuras de la novela contemporánea. 

La cita es este martes 19 de marzo al Auditorio Rogelio Salmona a las 6:00 p.m. ¡Entrada libre!

En esta actividad conversan la escritora Gloria Susana Esquivel y el escritor Pedro Badrá, directores de los Talleres Distritales de Novela del Idartes.

Con esta publicación de Idartes anímate asistir para retarte a escribir tu novela:

Gloria Susana Esquivel

Gloria Susana Esquivel

Periodista, escritora, traductora y poeta. Ha colaborado en medios colombianos e internacionales. Actualmente tiene un podcast sobre feminismo y cultura con la revista 070. Sus poemas han sido publicados en la Revista de Poesía de la UNAM, la revista Palabras Errantes y la revista Matera.

Sus cuentos han aparecido en la antología de narrativa colombiana Puñalada trapera (Rey Naranjo, 2017) y en la revista de la Casa de las Américas.

Ha colaborado con el artista Daniel Salamanca en proyectos que conjugan poesía, narrativa y artes plásticas. Realizó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Es profesora de la Maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. Ha publicado el poemario El lado salvaje (Cardumen libros), las novelas Animales del fin del mundo (Alfaguara, University Texas Press) Contradeseo (Literatura Random House) y el libro de no ficción ¡Dinamita! Mujeres rebeldes en la Colombia del siglo xx (Lumen) .

Pedro Badrán

Pedro Badrán

Escritor, periodista y profesor universitario. Ha sido Premio Nacional de Novela Breve, becario de la Alcaldía de París e invitado a diversas ferias internacionales del libro. Algunas de sus obras han sido traducidas al alemán y al francés y sus cuentos figuran en antologías de literatura hispanoamericana.

Durante más de veinticinco años ha ejercido la docencia e impartido conocimientos en áreas afines a la literatura, la creación narrativa y la comunicación social en distintos centros académicos como la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Central. Como periodista, fue editor del diario La Prensa y jefe de redacción de la revista Cromos.

Ha trabajado además como editor, traductor y consultor de proyectos editoriales. Ha dictado innumerables talleres de narrativa, en los géneros de cuento y novela. En este último fue maestro del Taller de Novela Idartes entre 2011 y 2016, y también en 2023.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Rogelio Salmona- Centro Cultural Gabriel García Márquez

Direccion: Calle 11 No. 5 - 60