Vendedores informales modelo de convivencia y seguridad en Tunjuelito

Publicado:
7
Mar
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Más de 570 vendedores ambulantes, de los barrios  de Tunal y Venecia, están siendo cartenizados y capacitados por la alcaldía local de Tunjuelito. Las charlas van enfocadas a temas de servicio al cliente, mercadeo, ventas, planeación de estrategias y procesos organizacionales

La dinámica se deriva del  “Pacto de Autorregulación” que firmó la alcaldía local, en el año 2013, con  300 vendedores informales del sector del Tunal y 271 de Venecia. La alianza tiene como propósito mejorar las condiciones de seguridad, convivencia y promover el uso adecuado del espacio público.

Los vendedores se comprometieron a no comerciar piratería, no sobrepasar las medidas permitidas en espacio público, no trabajar con menores de edad y no vender bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas.

Por su parte, la admiración local se comprometió a gestionar el apoyo a proyectos productivos y de emprendimiento que promuevan el paso de los vendedores a la formalidad.

En el marco de este proceso la alcaldía local gestiona capacitación. Esta capacitación se realiza en convenio con la Fundación de Educación Superior Nueva América. La carnetización, a los firmantes del pacto, se realiza con  la coordinación Jurídica y Normativa de la Alcaldía de Tunjuelito que  entrega un carnet con código de barras con fin de garantizar que los vendedores no alquilen o vendan los espacios actuales de trabajo.