Distrito realiza jornada de caracterización a vendedores informales en Bogotá

Distrito Caracteriza a vendedores y vendedoras informales en BogotáFoto: IPES
El Instituto para la Economía Social continúa con las jornadas de caracterización para lograr que más personas ingresen a la base de datos de la entidad
Publicado:
8
Abr
2024
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social -IPES- ha caracterizado a 14.298 vendedores y vendedoras informales en Bogotá. De este total, 7.170 son hombres, 7.117 son mujeres y 11 intersexuales. Estas caracterizaciones se han realizado desde junio de 2020 a diciembre de 2023.

Diecinueve localidades de la ciudad han sido escenario de este proceso. Los gestores del IPES han estado desde las calles de la localidad de Santa Fe hasta los rincones de Engativá, Rafael Uribe Uribe, La Candelaria, Chapinero, Usme y las demás.

Es así como se ha podido identificar que las tres localidades con la mayor cantidad de vendedores y vendedoras informales caracterizados son:

Santa Fe: con 1.825 personas (1.113 hombres, 711 mujeres y 1 intersexual).

Bosa: con 1.736 personas (759 hombres, 976 mujeres y 1 intersexual).

Kennedy: con 1.722 personas (853 hombres, 868 mujeres y 1 intersexual).

A continuación, un post del Instituto para la Economía Social -IPES- en X, con más información de lo que fue esta jornada de caracterización.

Con estas jornadas de caracterización, los vendedores y vendedoras informales podrán acceder a las diferentes alternativas económicas que tiene la entidad, como los módulos en los puntos comerciales, quioscos y mobiliarios semiestacionarios, entre otros.