Policía recuperó 4 camionetas hurtadas que fueron modificadas y revendidas

Policía recuperó 4 camionetas hurtadas: fueron alteradas y revendidasFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Desconfiar de precios bajos y revisar el vehículo en venta con técnicos de la DIJIN, son algunas de las recomendaciones para evitar engaños.
Publicado:
16
Mayo
2023
Escucha la noticia

Dentro de los operativos en vías de la ciudad, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, recuperó 4 camionetas que habían sido hurtadas en Medellín y trasladadas a Bogotá, donde fueron vendidas con marcación falsa.

El coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, advirtió sobre la venta ilegal de vehículos hurtados: "En este caso los vehículos fueron hurtados en Medellín y traídos a Bogotá, donde les sacaron documentación falsa, placas falsas y las venden a la ciudadanía a bajos precios".

Las camionetas fueron recuperadas luego de que autoridades verificaran que las placas no estaban registradas legalmente en la Secretaría de Movilidad. Según el subintendente Mauricio Ruiz, técnico de automotores de la seccional de Tránsito y Transporte, “las placas son un documento público que tienen unas características específicas; en el caso de los vehículos recuperados estas no contaban con las placas legales y tenían modificación en los demás sistemas de identificación como lo son el número de chasis, número de motor y licencia de tránsito”.

No caigas en la trampa

Una de las recomendaciones que entregó la Policía de Tránsito es desconfiar de los bajos precios de los vehículos a la venta, para lo cual la recomendación es comparar los precios de la oferta con los precios del mercado en tiendas oficiales.

Además, es importante que si tienes dudas a la hora de saber si un vehículo que está a la venta es legal, puedes acceder a una revisión profesional de parte de la DIJIN, llevando el vehículo en el que estás interesado a las instalaciones de esta seccional de la MEBOG. El costo aproximado de esta revisión oscila en los 55.000 pesos.