Policía ha recuperado 346 vehículos hurtados en 2023 ¡72 en puestos de control!

Policía ha recuperado 366 vehículos hurtados: 72 en puestos de controlFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Algunos de los vehículos recuperados habían sido alterados para ser revendidos a precios bajos.
Publicado:
16
Mayo
2023
Escucha la noticia

En rueda de prensa la Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de recuperación de vehículos en lo corrido del 2023. De acuerdo con las autoridades, se han recuperado 346 vehículos en la capital.

Del total de vehículos recuperados, la seccional de Tránsito y Transporte ha logrado recuperar 72 de estos vehículos en los diferentes puestos de control dispuestos en las vías de la ciudad.

Además, algunos vehículos que fueron recuperados venían de otras ciudades y autoridades los hallaron ocultos en Bogotá. "Unidades de investigación criminal han logrado identificar unos lugares donde delincuentes ocultaban varios de los vehículos luego de que estos fueran hurtados en otras ciudades del país", señaló el coronel Wilson Barrios Perdomo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la MEBOG.

A través de este trino, la Policía de Bogotá destacó los resultados de este año en materia de recuperación de vehículos:

Recomendaciones para evitar comprar vehículos hurtados

Una de las modalidades que según las autoridades utilizan los delincuentes es alterar la marcación de vehículos hurtados para venderlos a bajos precios.

"Debemos desconfiar de los bajos precios que ofrecen algunos vendedores, especialmente ofertas en redes sociales y otros medios no oficiales. La recomendación es que lleven el vehículo que quieren comprar para que sea revisado por un experto que compruebe que el vehículo es original", recomendó el coronel Barrios.