Video: Policía destruirá 886 armas neumáticas y traumáticas incautadas en Bogotá

La armas fueron confiscadas en los diferentes procedimientos que adelantan las autoridades en materia de seguridad en la ciudad.

Publicado por:
Cielo Fierro
10•Ago•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá, fundirá un total de 886 armas neumáticas y traumáticas, esto luego de ser incautadas en los diferentes procedimientos que, en materia de seguridad, adelantan las autoridades en Bogotá.

De igual forma, 53 mil 544 armas corto punzantes serán incluidas en la destrucción, lo anterior en aplicación de la Ley 1801 de 2016, por comportamientos contrarios a la convivencia descritos en el artículo 27, numerales 6 y 7.

Vale la pena anotar que, en el mercado, estos elementos tienen un valor aproximado de 708 millones de pesos y 110 millones de pesos respectivamente. A dichos elementos se les aplicará la medida correctiva de destrucción de bien, contemplada en el artículo 192 de la norma en mención.

“Con estas incautaciones se demuestra el compromiso continuo o permanente de la institución policial, con la ciudadanía, ya que cada elemento de estos fuera de circulación, conlleva salvar una vida que compone en muchas ocasiones un hogar”, Coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebog.

Según la institución, en lo corrido del año esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta actividad, que al igual que las armas de traumáticas y blancas, se destruyen 275 objetos contundentes.