Cuatro capturados y 310 dosis de estupefacientes incautadas en Ciudad Bolívar

‘Megatoma’ en Ciudad Bolívar deja cuatro personas capturadasSecretaría de Seguridad
En la intervención también se logró la recuperación de un vehículo y el cierre temporal de 11 establecimientos comerciales.
Publicado:
15
Abr
2024
Escucha la noticia

Cerca de 50 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, como el Grupo Operativos Especiales (GOES), la Seccional de Investigación Criminal -SIJÍN-, el Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, realizaron una ‘megatoma’ que dejó importantes resultados. 

Tres personas fueron capturadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes cuando fueron sorprendidas portando 310 dosis de bazuco. Además, otra persona fue capturada por orden judicial al tener varias anotaciones judiciales. 

En la intervención también se logró la recuperación de un vehículo y el cierre temporal de 11 establecimientos comerciales por no cumplir con la documentación para su funcionamiento. 

El teniente Coronel, Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar y quién lideró el operativo sostuvo que “gracias a esta intervención integral de verificación, control y registro en la localidad se tienen buenos resultados y se seguirán realizando para mantener la seguridad y la convivencia en las calles con el apoyo de las entidades distritales”. 

Así mismo, se intervinieron cuatro asentamientos ilegales y se adelantó el registro y verificación de antecedentes a más de 70 personas. Por su parte, el equipo de mercados criminales de la Dirección de Seguridad apoyó en la verificación para identificar posibles alteraciones marcarias en automotores y el equipo de Gestores de Convivencia entregó recomendaciones sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes.   

Esta semana la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia lideró varías ‘megatomas’ en María Paz de Kennedy, en San Cristóbal, en el sector de San Bernardo y en Ciudad Bolívar, y con el apoyo de las autoridades se recuperaron vehículos, fueron capturadas varias personas con órdenes judiciales y en flagrancia y se incautaron estupefacientes, armas cortopunzantes y de fuego.