El Comité Distrital de Libertad Religiosa eligió su nueva junta directiva

Comité Distrital de Libertad Religiosa eligió su nueva junta directiva Secretaría de Gobierno
Ellos representarán la corporación durante los próximos dos años.
Publicado:
29
Feb
2024
Escucha la noticia

En la primera sesión ordinaria de 2024, el Comité Distrital de Libertad Religiosa ha elegido su nueva Junta Directiva, liderada por Luis Andrés Montaño de Asoemprendedores como presidente. El pastor Jaime Zuluaga de la Iglesia Cristiana Ministerio Vida, MIV, y Antonio Lara de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, Ielco, ocuparán los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Estos liderazgos religiosos, seleccionados democráticamente por representantes de diversas confesiones, dirigirán la corporación durante los próximos dos años. 

El Comité establecido mediante el Acuerdo 685 de 2017, supervisa y participa en la implementación de planes y estrategias para salvaguardar el derecho constitucional a profesar una fe, según lo establecido en el artículo 19 de la Constitución Política y en la Ley 133 de 1994. 

Julián Carvajal Zamora, subdirector de Asuntos de Libertad Religiosa, Cultos y Conciencia de la Secretaría de Gobierno, enfatizó en la importancia del sector religioso como aliado en la labor del Distrito y se comprometió a destacar su contribución social. 

Además de la elección de la Junta Directiva, José Luis Caro Villafañe de la Iglesia Ministerio Internacional Tierra Prometida, fue seleccionado como delegado del Comité al Consejo Territorial de Planeación, mientras que José Albeiro Vergara de la Iglesia Centro Cristiano Misión Proyecto Fares y Francisco Javier López de la Iglesia Cristiana Salvación a las Naciones representarán al sector en el Consejo Distrital de Política Social. Lucio Chicunque Sánchez de la Iglesia Cristiana Integral La Fortaleza Shekinak y Caleb Delgadillo de la Iglesia Centro de Vida para las Familias, fueron designados como delegado y representante ante el Consejo Distrital de Protección a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y el Consejo Distrital de Paz, respectivamente.