¡A la cárcel! Señalado del homicidio de expolicía que intentó evitar un fleteo

¡A la cárcel! Señalado del homicidio de expolicía que intentó evitar un fleteoFiscalía
Los cargos que se le imputan no fueron aceptados por el procesado.
Publicado:
6
Mar
2024
Escucha la noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Julio Alexander Sánchez Cardozo, quien estaría involucrado en la muerte de un exintegrante de la Policía Nacional que intentó evitar un asalto en el occidente de Bogotá.

El pasado 22 de febrero, el hoy procesado se acercó a una persona que llegaba en un vehículo a una bodega de la localidad de Puente Aranda. En medio de intimidaciones con arma de fuego, al parecer, exigió que le entregara un dinero que llevaba. Inmediatamente, el policía en retiro intervino para evitar el robo, pero fue impactado en el pecho con un proyectil.

El señalado agresor también resultó herido y alcanzó a escapar del lugar en una motocicleta. Sin embargo, fue ubicado y capturado por unidades de vigilancia de la Policía Nacional en el sector de Paloquemao. Durante el procedimiento los uniformados le encontraron un arma que tenía rastros de haber sido usada minutos antes.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Sánchez Cardozo los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

En el siguiente post de la Fiscalía, la directora Seccional de Fiscalías, Leonor Merchán, sobre esta medida de aseguramiento: