¡Capturado! Hombre transportaba sustancias para procesamiento de narcóticos

Tenía una maleta con dos cajas de frascos con un líquido de color transparente que no contaban registro Invima.

Publicado por:
Cielo Fierro
06•Mar•2024

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a un hombre por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos en la calle 65 c sur con avenida carrera 13, en el barrio Santa Marta de la localidad de Usme.

Esta captura se dio mediante labores de patrullajes en la zona, en donde los uniformados requisaron a dos pasajeros que iban en un taxi, encontrando una maleta que en su interior tenía dos cajas de frascos con un líquido de color transparente que no contaban con registro Invima.

“Al observar esta maleta se encontraron dos cajas de cartón con unos frascos transparentes de tapas verdes. A simple vista era una sustancia liquida de color transparente posiblemente de uso medicinal. Por su gran cantidad de frascos se le preguntó si tenía el registro Invima o permiso de transporte de sustancias médicas, manifestando no tener ninguna documentación que acreditara su procedencia y que mencionada sustancia era para anestesiar semovientes”, aseguró el teniente coronel César Botero Posada, oficial de Guarnición.

Al verificar esta sustancia transportada, se pudo establecer que es usada para el procesamiento de narcóticos. Según las autoridades, teniendo en cuenta la información aportada por esta persona y bajo los antecedentes presentados a nivel nacional, el hombre fue capturado por este delito.

Dentro de los elementos incautados están 600 frascos ketamina avaluados en $145.000 pesos cada una, con un valor total de $87.000.000 millones.

La persona capturada fue dejada a disposición de laFiscalía General de la Nación en la URI de Molinos para los procesos de judicialización.