Cayó asaltante de supermercados en Antonio Nariño ¡Robaba con arma traumática!

Captura de asaltante de supermercados en localidad de Antonio NariñoFoto: Policía
El detenido presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicado:
28
Mar
2024
Escucha la noticia

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio y el plan integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana, en un trabajo articulado con la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años de edad, quien se dedicaba a hurtar almacenes de cadena en la ciudad capital, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego tipo traumática. 

20 días de seguimiento por parte de la Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y uniformados adscritos a la Estación de Policía Antonio Nariño, permitieron detener el accionar delincuencial de este sujeto, quien hurtaba en almacenes de cadena en esta localidad. 

“Esta persona emprendió la huída en una bicicleta de color negro y dorado y gracias a el plan candado que se realizó, se logró interceptar encontrándole en su poder el arma con la cual intimidaba a sus víctimas, el dinero hurtado y las pertenencias de las personas que se encontraban en este almacén”, señaló el teniente coronel Edisson Javier Cantor Olarte, comandante Estación de Policía Antonio Nariño.

En la comisión de estos hechos delictivos, se produjeron varias situaciones de violencia, donde este sujeto intimidaba y ultrajaba a los empleados de los almacenes de cadena, con lo que al parecer sería un arma de fuego. 

De acuerdo al trabajo adelantado por los investigadores del caso, este sujeto, presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio - SPOA- por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento de registro a personas le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo traumática y un canguro con billetes de diferente denominación; se le inmovilizó la bicicleta en la cual se trasladaba para cometer los ilícitos y tanto el sujeto como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

A continuación, las declaraciones completas del teniente coronel Edisson Javier Cantor Olarte, comandante Estación de Policía Antonio Nariño, sobre esta captura: 

La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes, para garantizar la tranquilidad de todos los capitalinos, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123