Autoridades garantizarán seguridad del Palacio de Justicia en elección de fiscal

Autoridades garantizarán seguridad del Palacio de Justicia en elección de fiscalAlcaldía Mayor de Bogotá
Para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía se dispondrá de un dispositivo de seguridad y movilidad en el sector.
Publicado:
6
Mar
2024
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana dispondrá de un plan de movilidad con cierres viales que permitirán el tránsito de únicamente a los ciudadanos que laboran en los entornos de la sede de la Rama Judicial, la Alcaldía, el Congreso y la Presidencia de la República.

“Para garantizar la tranquilidad en los entornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema, ha generado un plan de movilidad, con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para establecer cierres viales sobre la carrera octava, la calle 12, la carrera novena, y la calle 12b, aislando esta zona para que únicamente estén los peatones que van a laborar en estas entidades públicas”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Mebog.

De igual forma, las autoridades han generado acciones con el personal de inteligencia de la Policía con el fin de identificar información sobre hechos que puedan afectar la tranquilidad. Además, la institución dispondrá de 1.800 uniformados que garantizarán la seguridad en el centro de la capital.

“Estamos preparados con 1.800 hombres que van a estar atendiendo cualquier requerimiento para garantizar la seguridad, la movilidad y la libre manifestación pública, para que todo se presente de manera pacífica. Tenemos capacidades motorizadas y aéreas para atender cualquier emergencia”, concluyó el general Gualdrón.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social creó un ecosistema basado en la palabra hablada para la resolución de conflictos en Bogotá.