La ONU llega a colegio de la localidad de Santa Fe

Publicado:
26
Abr
2013
Escucha la noticia

El colegio la Giralda ubicado en el barrio las Cruces de la localidad de Santa Fe, es el primer plantel educativo de Bogotá, en realizar un simulacro modelo de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, el cual ha logrado especializar a los estudiantes en temas internacionales y desarrollar habilidades que van desde la resolución de conflictos hasta la oratoria.

Así mismo, con la simulación de la ONU los alumnos adquieren actitudes para el debate, desarrollan destrezas comunicativas y analíticas; mejoran sus relaciones interpersonales y aprenden a argumentar ideas que les permiten mayor desempeño tanto a nivel escolar como personal.

El modelo que hoy cumple una década es liderado por jóvenes de grado octavo a once. Cada alumno actúa como representante de un país, se especializa en temáticas que van desde su historia, religión cultura y signos patrios, hasta economía y política, por lo que deben mantenerse informados de las problemáticas actuales a nivel local, regional y mundial.

Para la Alcaldía Local y el Plantel Educativo, el modelo de la ONU debería posicionarse como paradigma en la formación de los estudiantes no sólo de la localidad de Santa Fe, sino en los colegios públicos y privados de la ciudad.

Es así como el Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, hace un llamado al cuerpo académico de las instituciones educativas de la ciudad, para que conozcan e implementen la ONU como proyecto en sus instituciones ya que esta herramienta constituye un aporte invaluable en la formación de los estudiantes.