157 mil personas que residen en Bogotá deben actualizar encuesta Sisbén

157 mil personas que residen en Bogotá deben actualizar encuesta SisbénArchivo Alcaldía Mayor de Bogotá
Las personas deben acercarse a los CADE o Súper CADE más cercanos a su lugar de residencia, con el documento de identidad y copia del documento de quienes conformen el grupo familiar.
Publicado:
14
Mar
2024
Escucha la noticia

Un total de 157.714 personas que residen en la capital del país deben actualizar su encuesta del Sistema de Selección de Beneficiarios de Programas Sociales del Estado – Sisbén, y así evitar la pérdida de la afiliación al sistema de salud, razón por la cual la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a todas las personas que no han adelantado dicho trámite, para que actualicen sus datos y no corran el riesgo de perder los beneficios sociales que les corresponde.

"Las personas que deben actualizar dicha encuesta deben acercarse a uno de los puntos de atención de los Centros de Atención Distritales Especializados (CADE) o los Súper CADE más cercanos a su lugar de residencia, con el documento de identidad y copia del documento de quienes conformen el grupo familiar, los cuales deben ser legibles y estar actualizados", advirtió Luis Alexander Moscoso, subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento de la secretaría.

Quienes vayan a actualizar su encuesta deben tener en cuenta que, si tienen una dirección de vivienda diferente a la reportada en la encuesta, es necesario actualizarla y de esa manera se les podrá asignar una IPS cercana a su lugar de residencia. Otra opción para adelantar la actualización es a través de la internet, para ello debe ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co.

De otra parte, la Secretaría Distrital de Salud le recuerda a la población migrante que cuenta con cobertura del régimen subsidiado, que cada cuatro meses tiene que actualizar su lugar de residencia o manifestar su permanencia en la ciudad para mantener vigente su afiliación.

Revisa este post de la Secretaría Distrital de Salud con detalles del proceso de actualización de la encuesta Sisbén en Bogotá:

Es importante recordar que son beneficiarios del régimen subsidiado, las personas focalizadas como pobres, vulnerables, clasificadas en el nivel 1 o grupos A y B, y nivel 2 o grupo C de la encuesta Sisbén, las Personas focalizadas como no pobres o no

vulnerables, clasificadas en el grupo D de la metodología IV de Sisbén, que contribuyan solidariamente al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS y la Población Especial, que corresponde a las personas focalizadas o identificadas en Listados Censales.

Para quienes no cuenten aún con la encuesta Sisbén IV, deben debe solicitar la visita al hogar para su aplicación por primera vez. Este trámite se puede realizar en los puntos de la Red Cade o de manera virtual a través del portal web de la SDP (www.sdp.gov.co), en la sección ‘Enlaces de interés’ y en el botón ‘Solicita la encuesta Sisbén IV’.

Este trámite es gratuito y no requiere intermediarios.