¡Hasta marzo de 2025! Amplían plazo para pedir actualización encuesta Sisbén IV

¡Hasta marzo de 2025! Amplían plazo para pedir actualización encuesta Sisbén IVSecretaría Distrital de Planeación -SDP-.
Las familias que deseen actualizar o solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV, podrán hacerlo hasta marzo de 2025.
Publicado:
11
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Planeación -SDP- amplió el plazo para que las personas afiliadas en el régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) soliciten la aplicación o la actualización de su encuesta con la metodología Sisbén IV. La prórroga va hasta el 5 de marzo de 2025.

Quienes ya respondieron la encuesta Sisbén IV y requieren actualizar información (relacionada con cambio de domicilio, retiro del jefe del hogar o inclusión de más de tres personas) pueden hacer el trámite en los puntos de atención de Sisbén en la Red CADE de la ciudad. La ubicación de estos se puede consultar en www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/sisben/canales-atencion

En caso de que las personas aún no cuenten con la encuesta Sisbén IV, que está vigente desde 2021, se debe solicitar la visita al hogar para su aplicación por primera vez. Este trámite se puede realizar en los puntos de la Red Cade o de manera virtual a través del portal web de la SDP (www.sdp.gov.co), en la sección ‘Enlaces de interés’ y en el botón ‘Solicita la encuesta Sisbén IV’.

Cualquiera de los trámites debe ser realizado por la o el jefe del hogar. Para este procedimiento debe tener a la mano copia de los documentos de identidad de todos los miembros y un recibo reciente del servicio público de acueducto o de energía.

Comparta esta información con amigos, familiares, vecinos o conocidos que estén interesados en ponerse al día con la encuesta Sisbén con la metodología IV.

Puede verificar su proceso en www.sdp.gov.co, en el enlace ‘Estado Trámite’. Recuerde que los trámites y servicios en la Secretaría Distrital de Planeación son gratuitos y no requieren intermediarios. ¡No se deje engañar! Denuncie cualquier irregularidad en la Línea 195, opción 1.