Plan de Desarrollo amplia plazo: hasta el 16 de abril participa con Chatico

Se amplia plazo para participar en el Plan de Desarrollo, hasta el 16 de abrilSecretaría Distrital de Planeación -SDP-.
Hasta el martes 16 de abril los ciudadanos pueden seguir aportando ideas al Plan a través del asistente virtual Chatico.
Publicado:
9
Abr
2024
Escucha la noticia

Son más de 26 mil personas las que han participado con Chatico, de las cuales, 81% nunca antes había tenido la oportunidad de ser parte de la construcción de la principal hoja de ruta para el futuro de la ciudad.

“Todos los aportes de los ciudadanos en este proceso de formulación nos ayudarán a tener un mejor Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’”, enfatiza el secretario de Planeación Miguel Silva.

Entre quienes han usado Chatico, las mujeres suman el 59%. Y las localidades con mayor participación son Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usaquén, Engativá y Bosa.

Conversar con Chatico es muy fácil. Se debe escribir al número de WhatsApp 316 0231524 o se puede ingresar a través de este enlace https://bit.ly/PegatealPlan. El proceso de participación toma entre 5 y 15 minutos, según la opción que se elija. También accede al asistente virtual de la Alcaldía de Bogotá escaneando el siguiente código QR:

Participa en el Plan de Desarrollo de Bogotá a través de Chatico

De los cinco objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo, la mayor participación hasta el momento se ha registrado en Tener oportunidades, Vivir en Bien-estar y Caminar seguro.

Las principales preocupaciones de los ciudadanos y sus recomendaciones para que se invierten los recursos durante los próximos cuatro años se centran en temas como desmantelar estructuras criminales, combatir el crimen, fortalecer los servicios sociales y de salud, financiar y formar emprendedores, recuperar el espacio público y la generación de empleo.

Revisa este post en la red social X, de la Secretaría Distrital de Planeación con la invitación a seguir participando en el Plan de Desarrollo Distrital a través del asistente virtual Chatico: