Fácil y rápido: consulta turno de racionamiento de agua en Bogotá para tu barrio

Consulta el turno de racionamiento de agua en Bogotá para tu barrioAlcaldía Mayor de Bogotá
En cuatro sencillos pasos puedes consultar días, horarios, turno, así como localidades, municipios y barrios que tendrán racionamiento de agua.
Publicado:
11
Abr
2024
Escucha la noticia

La Administración Distrital gracias al trabajo conjunto realizado entre la Alcaldía Mayor, la Empresa de Acueducto, Catastro Distrital y la Infraestructura de Datos Espaciales IDECA pone a disposición de la ciudadanía un mapa, con un menú interactivo para que todos los bogotanos y bogotanas puedan consultar a través de la dirección de su hogar, qué día le corresponde el turno de restricción o racionamiento de agua.

Este mapa y menú está disponible en el Portal Bogotá, Página Oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es fácil y rápido. Planifica tu consumo y contribuye al ahorro del agua en la ciudad.

 

¿Cómo usar el mapa y menú?

1. Ingresa al portal web bogota.gov.co o da clic aquí. Selecciona en el banner superior el icono ingresar.

Grafica 1 home ingreso Portal Bogotá y ubicación mapa racionamiento de agua

 

2. Ubícate en la parte superior izquierda de la página y allí  encontrarás el buscador. Digita la dirección de tu predio, vivienda o apartamento, y el sistema te ayudará a escribirla.

Grafica 2 home ingreso Portal Bogotá y ubicación mapa racionamiento de agua

3. Luego haz clic en “consulta aquí” en el recuadro de Esquema de Restricción.

Grafica 3 home ingreso Portal Bogotá y ubicación mapa racionamiento de agua

4. Luego te aparecerá el recuadro del Esquema de Restricción dónde encontrarás el turno, fecha y hora de inicio.

Grafica 3 home ingreso Portal Bogotá y ubicación mapa racionamiento de agua

Además, en nuestro Portal Bogotá puedes conocer el PDF con el ABC de las medidas de racionamiento y restricción en el servicio de agua que regirá desde este jueves 11 de abril por localidades, barrios y municipios según cada turno, ingresa dando clic aquí.

En la siguiente publicación de la Alcaldía en la red social X puedes conocer mayor información sobre la consulta de turnos, horarios, días, localidades, municipios y barrios en los que aplica el racionamiento de agua desde este 11 de abril:

¡Recuerda que a través de Mapas Bogotá puedes compartir, navegar y encontrar tus lugares favoritos! Descubre, visualiza y descarga los datos oficiales de la ciudad. Conoce más en https://mapas.bogota.gov.co/