No fracase en sus negocios y ponga en práctica estos consejos

Publicado:
22
Jul
2013
Escucha la noticia

Que su negocio sea pequeño no quiere decir que sea fácil de administrar, al contrario todos los días se corre el riesgo de fracasar en el intento, los expertos resumen en ocho tips, diferentes maneras para evitar el fracaso en su negocio, ya sea como una startup (empresa de nueva creación) o una pequeña empresa ya existente.

  1.  Adhiérase al plan de negocios: Es imprescindible contar con un plan de negocios al momento de crear su negocio, pero más importante es seguirlo al pie de la letra, lo que significa construir su fundación, sentarse con su equipo (si tiene) anotar su misión y metas, implica también la planificación e investigación de mercados. Esto no quiere decir que no se puede ser flexible y cambiar las cosas, pero asegúrense de que usted está siempre avanzando hacia su meta.
  2.  Si va a hacerlo, háganlo bien: Iniciar un negocio se relaciona con asumir riesgos, asegúrese de que los riesgos no son los legales. Si está poniendo su dinero en un negocio, sea inteligente e invierta el poco que le sobra para asegurarse de que sus bases están cubiertas legalmente.Si usted no conoce sus obligaciones legales y fiscales, lo más probable es que termine visitando a un abogado y a un contador, solicite sus servicios antes de meterse en problemas, por lo general es más barato de esa manera.
  3. Evite problemas de Marketing en sus negocios: Los mayores problemas que enfrentan los pequeños emprendedores tienen que ver con el marketing, pues un mal marketing termina destruyendo algo sin haber tenido la oportunidad de crecer.
  4. Mantenga claras las finanzas en sus negocios: Muchas empresas se han ido a pique debido a problemas financieros, como: no revisar estados financieros, gastar demasiado, gastar muy poco y no tener suficiente dinero en efectivo. La financiación adecuada es la clave del éxito.
  5. Pedir ayuda para su negocio si lo necesita: A muchas personas les da miedo pedir ayuda. Si tiene miedo de compartir el éxito, está lleno de orgullo y no quiere ser visto como débil, tiene una alta probabilidad de fracasar por querer hacer todo por su propia cuenta. Recuerde, no pedir ayuda tratando de hacer cosas que simplemente no se pueden hacer, puede matar su negocio.
  6. Asuman el rol en su negocio: Tenga en cuenta que usted va a estar ejecutando un negocio e implica conocer toda la gestión, si no lo hace, puede hacer que termine contratando empleados demasiado pronto, personas equivocadas, provocar un mal manejo de materiales y recursos, entre otros.
  7.  Ajuste su negocios según la necesidad: Por mas que deba ajustarse a su plan de negocios,  también necesita ser capaz de ajustar su alrededor a sus necesidades, si no puede aceptar las críticas de manera constructiva, y si es testarudo sin querer cambiar, debe pensar si dirigir una pequeña empresa es para usted.
  8. Piense en usted y su negocio: No se rinda nunca, el pedir ayuda, más que eso quiere decir que necesita saber cuánto pueden dar, si trabaja demasiado duro va a empezar a perder de vista el panorama general, y podría darse por vencido. Así que, puede que no se de la primera vez, ni la segunda, o la tercera, sin embargo, no tendrá éxito si se rinde.