📹 Así es uno de los tramos de los cientos de km de ciclorruta que tiene Bogotá

Las y los ciclistas de la capital del país se benefician con los más de 630 kilómetros de ciclorruta que tiene Bogotá ¡Conoce más!

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Desde hace más de 3 años Paola Alarcón cambió su medio de transporte a la bici buscando mejorar su calidad de vida, por lo que ahora celebra que más ciclorrutas hayan sido instaladas en la localidad de Teusaquillo, donde se sitúa su lugar de trabajo. 

“Yo me siento beneficiada con las ciclorrutas, porque es un espacio seguro. Llevo varios años transportándome en bici para mi trabajo, para otros lugares, entonces siento que es un lugar muy seguro”, señaló Paola Alarcón

La ciudad tiene un total de 630 kilómetros de cicloruta y estima alcanzar la meta de 1.200 kilómetros para 2035, cumpliendo así con el Plan de Ordenamiento Territorial. 

“En la localidad de teusaquillo implementamos el par vial de la carrera 43a a carrera 44a. Este par vial hace una conexión con nuestra calle 26 nuestra calle 22, conectando dos cicloinfraestructuras muy importantes de la ciudad, que son la avenida carrera 50 y la calle 26”, expuso Óscar Velázquez, subdirector de la bicicleta y el peatón.  

Asimismo, envía un mensaje a mantener un cuidado por las ciclorrutas y por los actores viales en las vías de la ciudad: “También, tener muy en cuenta para los que nos movilizamos en otros medios de transporte, respetar los espacios que nos corresponden y poder también darle seguridad a este actor vial”. 

Estas ciclorrutas benefician a más de 1,2 millones de biciusuarios que tiene Bogotá, la capital Mundial de la bici.