Conoce la lista de ganadores del concurso de historietas sobre TransMilenio

TM premió niñas y niños por historietas sobre el cuidado del Sistema Foto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados.
Niñas, niños y adolescentes fueron premiados por su creatividad e interés en el cuidado del Sistema de Transporte Público.
Publicado:
23
Nov
2023
Escucha la noticia

Por cuarto año consecutivo, TransMilenio S.A. llevó a cabo el Concurso Intercolegiado de Historietas: ‘Una historia para amar y valorar a TransMilenio’, y premió a los niños, niñas y adolescentes por su creatividad e interés en el cuidado del Sistema de Transporte Público de la ciudad (SITP). 

Los ganadores son: 

Categoría A:

  • Primer Puesto:  Miguel Angel Muñoz Arias – IED Eduardo Santos.  Cuarto de primaria. 

El nombre de la historieta: “Cuida El TransMilenio”.

  • Segundo Puesto: Samantha Peña Mendoza- Liceo Pedagógico Tibabita. Cuarto de primaria. 

El nombre de la historieta: “El TransMilenio vamos a respetar y así un mejor transporte vamos a crear”.

Categoría B:

  • Primer puesto: Stephany Rojas Benavides-. Séptimo de bachillerato. Colegio Nuestra Señora de la Salette. 

Nombre de la historieta: “Cedo mi lugar”. 

  • Segundo puesto: David Eberechi Igweoji Avila. Colegio Cafam Bellavista IED. 

Nombre de la historieta: “Guardianes de mi TransMi protegiendo nuestro tesoro público”.

“Hoy, los más jóvenes de nuestra ciudad nos dan un gran ejemplo sobre la importancia de cuidar el Sistema de Transporte de Bogotá entre todos y cuáles son los comportamientos que debemos replicar para tener, cada día, una mejor convivencia mientras nos desplazamos por cualquier parte de la ciudad”, aseguró el gerente de TransMilenio  S.A., Orlando Santiago.

El concurso hace parte de las estrategias pedagógicas, entre ellas el Programa pedagógico TransMi al Cole, que busca promover la cultura ciudadana, el buen uso y cuidado del Sistema de Transporte público en los estudiantes de los colegios oficiales y privados de Bogotá.

Esta es la cuarta vez que se lleva a cabo el concurso en el que han participado más de 5.000 menores de edad, desde su creatividad y con una gran capacidad de opinión como ciudadanos, soluciones para el cuidado personal, el trato a los demás y la apropiación hacia el Sistema Integrado de Transporte Público.

En el concurso se considera como la posibilidad de explorar, reconocer y reflexionar la ciudad, sus espacios, su gente, su cultura; como el escenario en el que se desarrolla cada individuo y con el que también tenemos un compromiso colectivo. Es una propuesta que intenta permitir que los niños y niñas, a través del arte y con una mirada social, expresen y puedan aportar sus ideas para que entre todos cuidemos nuestro Sistema de Transporte.