📹 Obras de la calle 116 en Bogotá tienen un avance superior al 96%

Son 3.87 kilómetros de ciclorrutas y más de 50.000 metros cuadrados de andenes diseñados para una movilidad incluyente y segura.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La obra que se ejecuta en la calle 116 desde la carrera novena hasta la avenida Boyacá tiene un avance superior al 96%. 

“Antes estaba siempre un poquito más angosto y hacía falta más espacio para los peatones y para nuestras ventas”, comentó Edith Burgos, beneficiaria de la obra. 

Son 3.87 kilómetros de ciclorrutas y más de 50.000 metros cuadrados de andenes diseñados para una movilidad incluyente y segura. 

“Reparar todo el espacio público, un espacio público nuevo, andenes nuevos, pero andenes que cumplan con normas de accesibilidad, que den continuidad”, mencionó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, diego Sánchez Fonseca. 

En el espacio público de la plazoleta El Alambre y la avenida Córdoba fueron instalados sistemas urbanos de drenaje sostenible que conectan el alcantarillado, disminuyen afectaciones por inundaciones y son más amigables con el medio ambiente. 

“Esa es una tecnología que hemos implementado en varias obras en Bogotá, que consiste en construir elementos para regular el agua lluvia, normalmente el agua lluvia cuando cae se va directamente al alcantarillado, esto lo que hace es que retiene el agua lluvia, esa agua lluvia evita que se vaya directamente al alcantarillado, pero además sirve para alimentar el agua de los árboles de la jardinería”, añadió el director del IDU. 

A principios de diciembre el proyecto será entregado a la ciudad, una inversión de 57,000 millones de pesos en obra e interventoría y que emplea 334 trabajadores. 

“Para mí es un orgullo, es una felicidad enorme, decir esto lo hice yo, esto lo hicimos con mis compañeros”, dijo José Caro, trabajador de las obras. 

El proyecto de la calle 116, en el norte de Bogotá, hace parte de las obras incluidas en el acuerdo de valorización 724 de 2018.