📹 Conoce la ciclorruta de la calle 11 sur que conecta el oriente y occidente

Con una extensión de 3.18 kilómetros, este espacio se ha convertido en un corredor seguro para las y los ciclistas de la localidad de San Cristóbal.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Bogotá tiene mucho que contar y parte de eso son los 630 kilómetros de ciclorruta en la capital. 

Los ciclistas que se movilizan de oriente a occidente en Bogotá, cuentan con una ciclorruta clave para sus desplazamientos. 

“En la ciclorruta de la calle 11 sur conecta desde la carrera 10 c este hasta la carrera 10, es una ciclorruta que nos permite seguir extendiendo la red de ciclorrutas de la ciudad”, señaló Óscar Velásquez, subdirector de la bicicleta y el peatón

Con una extensión de 3.18 kilómetros, este espacio se ha convertido en un corredor seguro para los biciusuarios de la localidad de San Cristóbal. 

Es importante resaltar que esta ciclorruta está construida en dos tramos. “Un primer tramo es de la carrera 10 c este hasta la carrera Séptima, que es unidireccional y segregada;  después tenemos un tramo de ciclorruta que conecta desde la carrera Séptima a la carrera 10 de manera compartida, donde se permite distinguir los espacios propicios para cada tipo de actor vial”, añadió Óscar Velásquez, subdirector de la bicicleta y el peatón.

El llamado es la cultura ciudadana, pues los 630 kilómetros con los que cuenta Bogotá son exclusivamente para biciusuarios.