¡Desde el 1 de abril! Cierre en carril de TransMilenio frente a El Dorado Bogotá

Habrá cierre en calzada de acceso al aeropuerto El Dorado de Bogotá Foto: ANI y Opain
La calzada central vehicular de acceso al aeropuerto El Dorado y carril de TransMilenio estará en obras de mantenimiento.
Publicado:
2
Mar
2024
Escucha la noticia

Opain, el concesionario encargado de la operación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, informó que desde este lunes primero de abril a las 10:00 p.m., se cerrará la calzada central vehicular de acceso a la terminal aérea debido a obras y trabajos de mantenimiento. 

Los trabajos están enfocados intervenir el carril que es usado por las rutas de TransMilenio y SITP, que llegan a la terminal aérea diariamente desde el Portal El Dorado y otros sectores de la ciudad.

Por ello ten en cuenta recomendaciones para no tener contratiempos en vuelos y recorridos hacia esta terminal aérea de la capital.

• Todos los automóviles que van a dejar o recoger pasajeros, deberán tomar el puente vehicular.

• Los paraderos del SITP y Transmilenio, se trasladan provisionalmente 100 metros más adelante sobre el mismo carril donde funcionan habitualmente.

• Las entradas vehiculares para los parqueaderos central y sur, se mantienen igual.

• El transporte autorizado, ambulancias, vehículos de servicio especial y buses de OPAIN, estos seguirán por el primer nivel, bajo el viaducto por el carril derecho.

Opain señala además, que hay dispuesta señalización para los conductores, viajeros, trabajadores y demás personas que arriban desde la calle 26 hacia la terminal aérea. 

El cierre será por 24 horas y se extenderá por 30 días, por lo que se recomienda planificar los viajes, debido a que puede registrarse congestión vehicular.

Revisa estas imágenes y gráficas de Opain, que muestran en detalle el desvío y recomendaciones para llegar a la terminal aérea sin contratiempos:

¡Desde el 1 de abril! Cierre en carril de TransMilenio frente a El Dorado Bogotá 1

¡Desde el 1 de abril! Cierre en carril de TransMilenio frente a El Dorado Bogotá 2

¡Desde el 1 de abril! Cierre en carril de TransMilenio frente a El Dorado Bogotá 3

¡Desde el 1 de abril! Cierre en carril de TransMilenio frente a El Dorado Bogotá 1

Consulta este post del Aeropuerto El Dorado con más información sobre este cierre y recomendaciones para conductores y viajeros: