En horario nocturno avanzan obras en intersecciones de la calle 13

En horario nocturno avanzan obras de mantenimiento en la calle 13 Foto: IDU
Una vez concluyan las obras en este sector, en el marco del mismo contrato, continuarán los trabajos en la troncal de la calle 13.
Publicado:
13
Abr
2024
Escucha la noticia

En horario nocturno, de 12:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente, se llevan a cabo obras de mantenimiento vial en la intersección de la calle 13 con carrera 36. Esta es la primera de las intersecciones que se intervendrán durante las próximas semanas en este corredor. 

En desarrollo del contrato de conservación de la malla vial arterial troncal del Sistema TransMilenio, el IDU inició desde la medianoche de este jueves las obras de mantenimiento vial en la intersección de la calle 13 por carrera 36, punto en donde serán retiradas las losas de concreto rígido para ser reemplazadas. En este caso específico, serán cambiadas 14 losas, equivalentes a 233 metros cuadrados aprox., con una inversión de 308 millones de pesos. 

Los trabajos en este frente se extenderán por cuatro jornadas de cinco días cada una, que van desde la medianoche del jueves, (12:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente), hasta el lunes siguiente. En este punto los trabajos concluirían las primeras semanas de mayo.

Una vez concluyan las obras en este sector, en el marco del mismo contrato, se continuará trabajando en la troncal de la calle 13, en las intersecciones de las carreras 19 y 27, y en el tramo comprendido entre las carreras 32 y 31. En estos frentes serán retiradas y remplazadas 32 losas, con una inversión aproximada de 702 millones de pesos. 

Aquí, un post del Instituto de Desarrollo Urbano sobre las obras de mantenimiento vial en calle 13:

Frente a estas obras, el director del IDU, Orlando Molano, resaltó: “de acuerdo con las instrucciones del alcalde mayor Carlos Fernando Galán, continuamos trabajando de noche y de día, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, TransMilenio y los contratistas de las obras, para mejorar las condiciones de los corredores del sistema de transporte masivo, con el fin de ofrecer un mejor servicio y una mejor movilidad”. 

Los trabajos en todo este corredor irían hasta mediados de agosto. De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico - PMT, la restricción de las intersecciones será sobre carriles del sistema TransMilenio, sin embargo, afectarán el desplazamiento de vehículos mixtos, ya que las obras se efectúan sobre el cruce de una calle y una carrera. 

Herid Álvarez, ciudadana del sector, concluyó: "excelente lo que están trabajando, lo que están haciendo en pro del bienestar de nosotros como ciudadanos en la reparación de cada una de las vías, y las demás actividades que ustedes como IDU están realizando".