Atención: Cierre en carril de Autonorte con calle 134 por obras de conservación

 Cierre de calzada de TransMilenio en la calle 134 con Autopista NorteFoto: IDU.
Mientras avanza la intervención, la flota de TransMilenio desviará al carril izquierdo de la calzada rápida occidental.
Publicado:
12
Abr
2024
Escucha la noticia

En el marco de las actividades de conservación que se realizan en el puente vehicular de la Autopista Norte con calle 134, a partir del 15 de abril de 2024 y por aproximadamente 30 días, estará cerrada la calzada occidental exclusiva de TransMilenio en sentido norte-sur.

Durante este periodo, se realizarán actividades de reforzamiento de las zapatas del puente (las estructuras que se encuentran debajo de las columnas y que ayudan a distribuir y soportar las cargas que se generan). 

Mientras avanza la intervención, la flota de TransMilenio desviará al carril izquierdo de la calzada rápida occidental. Se recomienda a la ciudadanía no ingresar a la zona de trabajo y a conductores y ciclistas respetar los límites de velocidad y atender la señalización dispuesta. 

#100DíasPorBogotá

En el marco del plan #100DíasPorBogotá, en este puente, que tiene alrededor de 60 años de construcción, se realizó la nivelación de los aproches (el espacio de transición entre el inicio del puente y la vía). 

En total se intervinieron 423 metros cuadrados, 151 m2 en el aproche occidental y 272 m2 en el oriental, con lo que se han mejorado los accesos y la movilidad en este punto estratégico que conecta las localidades de Suba y Usaquén. 

En este punto,  el IDU continuará los trabajos para reemplazar las piezas que presentan desgaste, ampliar el espacio para peatones y mejorar la capa de asfalto.