Cronograma de actividades de demolición del puente Venecia ¡Se hace por etapas!

Cronograma de actividades de demolición del puente Venecia en BogotáFoto: IDU
Estos trabajos hacen parte del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro.
Publicado:
17
Abr
2023
Escucha la noticia

La demolición del puente de Venecia se hará por etapas y tardará cerca de seis meses. Estos trabajos hacen parte del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Cronograma de actividades de demolición del puente de Venecia  

A partir del 18 de abril y hasta el 29 de septiembre se llevarán a cabo las siguientes fases para la demolición del puente, con la participación inicial de 43 personas entre mano de obra calificada y no calificada:

  • La primera fase a ejecutar será en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril y 14 de junio.
  • La segunda fase será en la parte oriental de la autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto. 
  • Y la tercera fase, en el sentido occidental y la intersección, entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre. 

Este puente será reemplazado por dos nuevos: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto. La etapa de construcción de los dos puentes tomará 31 meses. 

En la siguiente publicación encuentras algunas recomendaciones para evitar contratiempos durante la demolición del puente de Venecia: 

Toda la información sobre los desvíos está disponible en la página web del IDU www.idu.gov.co, que tiene habilitada una sección especial para informar sobre los planes de desvíos para: transporte público (incluyendo las rutas de desvíos y la ubicación de los paraderos), transporte privado, vías alternativas para el acceso de residentes y comerciantes, las rutas para el transporte de carga, y para quienes atraviesan el sector. También puedes ingresar directamente aquí