Por obras de la 68 habrá cierre en la avenida calle 100 entre carreras 14 y 8a

Cierre de dos carriles de la avenida calle 100 entre carreras 14 y 8aFoto: IDU.
Este cierre vial se adelantará por un periodo aproximado de cinco meses.
Publicado:
12
Sep
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles en sentido occidente-oriente de la avenida calle 100 entre la carrera 14 y carrera 8a articulado con el cierre de la conectante sur-oriente de la avenida carrera 9 por avenida calle 100.

Lo anterior, para continuar con la obra de construcción de la troncal de TransMilenio de la avenida carrera 68-grupo 9, en cumplimiento del contrato IDU-353-2020. 

Estas actividades se realizarán a partir del miércoles 13 de septiembre de 2023 y por un periodo aproximado de cinco meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

-Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la av. calle 100, continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1-color azul).

-Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. carrera 15 y deseen tomar la av. calle 100 al oriente, podrán incorporarse al corredor de la av. calle 100 a flujo libre mediante la canalización del carril sur (Mapa 1- color fucsia).

-Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. carrera 9 y deseen tomar la av. calle 100 al oriente, deberán tomar la glorieta de la av. carrera 15 y av. calle 100 al oriente (Mapa 1-color rojo).

Cierre de dos carriles de la avenida calle 100 entre carreras 14 y 8a
Mapa 1.Manejo vehicular.

Ubicación de paraderos

-La operación de los paraderos existentes no será afectada con la implementación del cierre.

Tránsito peatonal y de ciclistas  

-Se garantizará a lo largo del tramo de intervención, infraestructura de sendero y ciclorruta de manera segregada sobre el corredor sin ningún tipo de afectación.